CARACTERIZACIÓN DE PARTÍCULAS

HORIBA - SCIENTIFIC -(PSA)

Todos los instrumentos a través de los cinco segmentos de negocio tienen que cumplir con los estrictos requisitos antes de que el nombre de HORIBA sea puesto en ellos. Los analizadores del grupo de Caracterización de Partículas han incorporado este principio en cada nuevo diseño. 

Las partículas son utilizadas en una muy amplia gama de productos y procesos de fabricación. Por ejemplo, muchos alimentos se despachan como polvo molido o seco. Las tabletas farmacéuticas se fabrican comprimiendo excipientes y polvos API (ingrediente farmacéutico activo). Las formulaciones farmacéuticas líquidas se administran como emulsiones donde el tamaño de partícula o  de gota es de suma importancia. Los productos químicos finos y los plásticos a menudo se procesan como polvos para facilitar su manejo. Las nanopartículas se emplean comúnmente en pinturas, recubrimientos y fabricación de materiales avanzados. Las partículas biológicas como los exosomas y los virus fluyen hacia y a través de nuestras venas etc. 

Hay 7 productos.

Ordenar por:

Filtros activos

ViewSizer 3000

Availability: Out of stock

The Better Way to Characterize Nanoparticles

El ViewSizer 3000 determina el tamaño, la distribución de tamaños y la concentración de nanopartículas.

La óptica única del ViewSizer 3000 puede analizar nano-partículas poli-dispersas en soluciones y resolver modos de tamaño separados en muestras complejas. Además la cinética de agregación, autoensamblaje, cristalización y disolución se pueden visualizar y cuantificar en tiempo real.

Características únicas:

  • Distribución y visualización de tamaño de partícula.
  • Visualizar materiales Poli-dispersos.
  • Múltiples fuentes de luz.
  • Monitoreo de  la cinética de nano-partículas.
  • Concentración de las partículas.
  • Fluorescencia de las partículas.

Ver Más


Análisis de partículas fluorescentes:

La iluminación y detección multiespectral patentada del ViewSizer permite capacidades únicas en el campo del análisis de partículas.

Procesos cinéticos de partículas: 

La capacidad única de ViewSizer 3000 para visualizar, medir y contar una amplia gama de partículas de tamaño nano y micrónico en la misma muestra permite una caracterización inigualable de los procesos cinéticos de partículas comunes.

Conteos y concentración:

El software ViewSizer se desarrolló pensando en el usuario. La recopilación de datos puede comenzar con unos pocos clics del mouse y los resultados finales están disponibles en varios formatos para adaptarse a cada usuario.

SZ-100

Availability: Out of stock

Nanopartica Series Instruments

El SZ-100 es un equipo analítico flexible para caracterizar las propiedades físicas de las partículas pequeñas. Dependiendo de la configuración y aplicación, el sistema puede ser utilizado como un analizador para tamaño de partícula, o también para medir el potencial zeta, peso molecular (MW) y el segundo coeficiente del virial (A2).

Algunas aplicaciones típicas para el SZ-100 incluyen nano partículas, coloides, emulsiones y suspensiones sub-micrónicas.

El análisis del tamaño de partículas se realiza mediante dispersión dinámica de luz (DLS). Dependiendo de las propiedades físicas de la muestra, el rango dinámico es de 0,3 nm a 10µm.

El límite inferior está influenciado por la concentración, la intensidad con la que la muestra dispersa la luz y la presencia de partículas grandes no deseadas. El límite superior está influenciado por la densidad de la muestra, ya que la técnica DLS se modela en el movimiento proveniente del movimiento browniano, no en el asentamiento gravitacional.

Ver Más


  • Tamaño de partícula, potencial zeta, peso molecular y segundo coeficiente virial, todo en un solo instrumento.
  • Amplio rango de tamaños y concentración de partículas.
  • Medidas de tamaño de partículas a 90 ° y 173 °.
  • Modos de medición de tamaño de partículas múltiples para trabajar con partículas pequeñas y dispersores débiles.
  • Celdas de  volumen pequeño para tamaño de partícula y potencial zeta.
  • El volumen de muestra extremadamente bajo permite medir muestras preciosas o raras.
  • La electrónica moderna de procesamiento de señales convierte de manera eficiente las señales ópticas en información de movilidad y potencial zeta. 
  • No es necesario calcular manualmente la velocidad de las partículas o igualar las velocidades.

SA-9600 Series

Availability: Out of stock

BET Flowing Gas Surface Area Analyzers

La innovadora serie SA-9600 de HORIBA ofrece una confianza y comodidad excepcionales para el análisis de superficie total y volumen de poro.

Ahora usted puede realizar mediciones de superficie de punto único, de puntos múltiples y del volumen total de poros con sólo pulsar un botón. Estas herramientas utilizan el método de flujo de gas para obtener curvas de desorción y de adsorción de gases. Esta información es luego utilizada para calcular la superficie total según la conocida teoría de BET. La ventaja del método de flujo de gas se evidencia más en la medición de un punto único pudiendo correrse hasta treinta muestras por hora.

Ver Más


NUEVAS válvulas electrónicas:

Las válvulas electrónicas modernas eliminan la necesidad de un suministro de aire o gas comprimido para accionar válvulas durante el proceso de medición.

Manejo mejorado de gas:

Algunas mejoras internas en el diseño y la selección de válvulas dan como resultado un flujo mucho más estable y equilibrado, que mejora la repetibilidad, reduce los costos de mantenimiento y facilita la operación.

El software del SA-9600:

Fue diseñado para ser tan fácil como 1, 2, 3: 1. Escriba el nombre de la muestra, 2. Elija el tipo de medida, 3 Haga clic en "Iniciar''.

Flexibilidad:

Las funciones permiten la optimización del sistema para diferentes tipos de muestras.

Alto rendimiento:

Cada modelo SA-9600 incluye varias estaciones de preparación de muestras (2 o 3 según el modelo).

Partica LA-960

Availability: Out of stock

Laser Scattering Particle Size Distribution Analyzer.

LA-960 Es la última evolución en la serie LA involucra el conocimiento científico para el mundo del mañana. El LA-960 cuenta con un software intuitivo, accesorios únicos y un sistema óptico de alto rendimiento para entregar resultados procesables en muy corto tiempo. Desde nano-partículas ultra finas hasta partículas visibles, en polvos o soluciones.

El Mejor Rendimiento y Desempeño

  • Mida tamaño de partículas entre 10 nanómetros y hasta  5 milímetros.
  • Medición de nanopartículas de última generación resuelve picos de hasta 30 nanómetros.
  • Compatible para varios tipos de  muestra: suspensiones, emulsiones, polvos, pastas, geles y cremas.
  • Accesorio para polvo seco fácil de usar, sin modificar el área de piso del equipo. 
  • Requiere solo microgramos de muestra.
  • Secuencias de medición flexibles, y automatizadas maximizan la precisión y el cumplimiento del método.
  • Excelente reproducibilidad.
  • Mediciones en menos de 60 segundos aumentan la productividad

Ver Más

Eyecon2™*

Availability: Out of stock

Direct Imaging Particle Analyzer

Es un analizador de partículas por imágenes directas en tiempo real, creado para cumplir con los estándares de la industria farmacéutica, pero puede ser utilizado en cualquier lugar donde fluyan polvos y sólidos a granel.

Permite la comprensión rápida del tamaño de partículas, la variación de forma y distribución del tamaño de partícula en tiempo real,  los datos se actualizan cada ~ 5 segundos.

Ver Más


  • Probado y usado en industrias alrededor del el mundo en procesos de granulación / secado de lecho fluidizado, granulación en seco / compactación con rodillos, esferonización por extrusión, molienda, mezcla y transferencia de productos.
  • Utiliza imágenes directas procesadas en tiempo real, con elipses ajustadas al límite, forma y tamaño de cada partícula, destacando las variaciones.
  • El monitoreo continuo de los atributos de calidad críticos (CQA) brinda una comprensión suficiente para diseñar estrategias de control basadas en datos.
  • Se puede utilizar tanto en línea como en mesa para la medición en línea o en laboratorio. 
  • Sin contacto con el producto para garantizar mediciones adecuadas en todo momento.

Partica mini LA-350

Availability: Out of stock

Laser Scattering Particle Size Distribution Analyzer.

El LA-350 sobresale en aplicaciones tan diversas como análisis de papel, minerales, lodos  y diversas mezclas químicas.

Logra un equilibrio armonioso entre su alta funcionalidad, fácil manejo (transportable), bajo mantenimiento y su costo vs efectividad.

El área de piso es  eficiente debido a su tamaño compacto de  (297 mm x 420 mm). El diseño inteligente, la precisión y la fabricación de alta calidad, garantizan un funcionamiento conveniente y confiable con  resultados precisos, en el rango de tamaño más amplio (0.1-1.000 µm).

Ver Más


  • Rango: 0,1 - 1,000 µm adecuado para una amplia gama de aplicaciones. 
  • Tamaño compacto: ocupa poco espacio en el  laboratorio y posibilita su transportabilidad para realizar pruebas en el sitio. 
  • Análisis rápido: su algoritmo y diseño óptico altamente refinados, proporcionan resultados que se pueden obtener en tan solo diez segundos.
  • Potente software: El LA-350 utiliza el mismo paquete de software con todas las funciones que nuestros otros analizadores de la serie LA.
  • Facilidad de uso: cuenta con alineación automática, sistema ultrasónico integrado para la dispersión de muestras y un potente sistema de bombeo que  combinado con las funciones de automatización del software permite ejecutar un análisis con solo dar un clic.

PSA300*

Availability: Out of stock

Static Image Analysis System Particle Size.

Es una solución de análisis de imágenes de última generación. Es la integración perfecta del potente software de caracterización de partículas de Clemex y un microscopio automatizado con cámara de alta resolución, creando una estación de trabajo de imágenes intuitiva y fácil de usar.

El PSA300 es una herramienta versátil de análisis de tamaño y forma de partículas que puede ser utilizada en una amplia gama de aplicaciones en las industrias farmacéuticas y ciencia de los materiales.

Ver Más


Información de la forma de las partículas:

Los expertos de la industria, especialmente la farmacéutica, buscan caracterizar la forma de las partículas además del tamaño, para comprender mejor cómo la forma puede afectar las diversas propiedades de un producto.

Sensibilidad y precisión:

El PSA300 presenta una excelente resolución y detección de partículas micronizadas tan pequeñas como 0.5 micrones.

Repetibilidad:

Los parámetros del microscopio y la configuración de la cámara se guardan como propiedades en la rutina asociada con cada muestra.

Alto rendimiento:

La recopilación de datos se logra a través de análisis de campo múltiple,  utilizando un portamuestras Clemex de 4 portaobjetos y una platina motorizada

Gestión de resultados:

El PSA300 calcula automáticamente varias mediciones simultáneamente en miles de partículas individuales.

Seguridad:

PSA300 permite la gestión de cuentas de usuario, seguimiento de auditoría de intervenciones críticas, firmas electrónicas y protección de sobrescritura de todos los documentos electrónicos producidos por la estación de trabajo.