GNR ANALYTICAL INSTRUMENTS GROUP

GNR

Compañía italiana con amplio reconocimiento en el área de la instrumentación analítica, fundada en 1984. Produce más de 200 instrumentos al año, esto la convierte en una empresa líder del sector, con presencia en el mercado mundial. GNR diseña y produce Espectrómetros de Emisión Óptica (OES) para la industria de metales, Espectrómetros de Emisión Óptica (OES) para la medición de metales de desgaste y contaminantes  en aditivos, aceites lubricantes, refrigerantes y otros fluidos hidráulicos. Difracción de Rayos XRD, Fluorescencia de Rayos por dispersión de energía TXRF, Equipos para Preparación de Muestras para el análisis por espectrometría de emisión óptica. 

Hay 14 productos.

Ordenar por:

Filtros activos

Explorer

Availability: Out of stock

El Explorer es un Difractómetro Multipropósito  de alta resolución en configuración Theta / Theta.

Gracias a sus motores de accionamiento directo, ofrece el mejor rendimiento en muchas áreas analíticas, desde el análisis de fase hasta la determinación de propiedades microestructurales en materiales de película delgada.

Su modularidad y la amplia gama de accesorios y accesorios disponibles, permite al EXPLORER realizar mediciones en diferentes configuraciones: difracción de rayos X en polvo tradicional (XPD), reflectometría (XRR), difracción de rayos X de rasantes (GIXRD), Difracción de rayos X de alta resolución (HRXRD), fluorescencia total de rayos X (TXRF), estrés residual y difracción de rayos X de textura.

VER MÁS


  • Identificación y cuantificación de la fase cristalina de rutina
  • Tamaño de cristal: deformación reticular y cálculo de cristalinidad.
  • Cribado de polimorfos y análisis de estructura cristalina.
  • Estrés residual y cuantificación de austenita retenida.
  • Películas delgadas, perfiles de profundidad y análisis no ambientales.
  • Monitorización de transición de fase, textura y orientaciones preferidas.
  • La óptica permite cambiar entre enfoque Bragg-Brentano,  y geometría de haz paralelo utilizando monocromadores de espejo de Johansson o parabólico.
  • Estudios de reflectometría de alta resolución para caracterizar el espesor de capa (de 1 a 500 nm con precisión mejor que el 1%), densidad (con una precisión mejor que ± 0.03 g / cm3), rugosidad de superficie e interfaz (de 0 a 5 nm con una precisión mejor que ± 0,1 nm).
  • Las mediciones en ángulos bajos y un accesorio de película delgada para geometría de haz paralelo permiten el estudio de películas delgadas y multicapas.
  • El acoplamiento entre un monocromador de espejo parabólico y un cristal de canal cortado montado en el haz incidente permite realizar un haz paralelo monocromático de alta intensidad y baja divergencia, apto para mediciones de alta resolución.

TX 2000

Availability: Out of stock

El TX 200 es el espectrómetro de fluorescencia de RX (TXRF, Total Reflection X-Ray Fluorescence).

Con las mejores características para el análisis de trazas y ultra trazas en muestras con multi-elementos, la técnica de TXRF minimiza o elimina el efecto de matriz, permitiendo llevar los límites de detección hasta los niveles de ppbs desde sodio Na hasta plutonio Pu.

VER MÁS


  • Sin efecto de matriz
  • Sin curvas de calibración dependientes de la matriz
  • Límites de detección mejorados (LOD) hasta ng/g o menos
  • Cantidad mínima de muestra
  • Capacidades de microanálisis
  • Los motores paso a paso con codificadores ópticos garantizan valores angulares extremadamente precisos.
  • Modo de excitación mejorado mediante la selección de la energía monocromada más adecuada (W-La / W-Lb / Mo-Ka) proporcionada por la combinación de tubo de rayos X de doble ánodo MO / W y multicapa W / Si. También se pueden monocromar otros ánodos de rayos X.
  • Detector de deriva de silicio refrigerado por Peltier con una resolución de energía mejor que 133eV
  • Distancia mínima entre la muestra y el detector. 

S9 Atlantis

Availability: Out of stock

El nuevo S9 Atlantis es el resultado de 35 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de espectrómetros de emisión óptica.

Puede considerarse como el mejor analizador de metales de laboratorio con mejores prestaciones analíticas, alta flexibilidad y fácil de usar, que permite la evaluación de concentraciones incluso menores a  1 ppm.

Puede ser configurado con tecnología de fototubos o integrar lo mejor de la tecnología moderna de detección CMOS y los fototubos, lo que produce un instrumento con desempeño y características sin igual.

Ver Más


Sistema óptico:

Montaje Paschen Rouge

Rejilla holográfica de alta luminosidad en función de la configuración analítica.

Sistema de vacío: el grado de vacío se logra por medio de una bomba de vacío de dos etapas en serie con un bomba turbo molecular de bajo ruido de alta eficiencia, mediante un dispositivo de control de vacío para una mejor detección en elementos UV


Fuente de excitación:

Fuente de chispa multifrecuencia

Parámetros de excitación controlados por computador

HEPS (pre chispa de alta energía) de 200 a 1000 Hz


Otras Características:

Alimentación: 110/220 V AC 16 A Dimensiones: An 60 x Pr 130 x Al 120 cm.

Peso: ~ 250 kilogramos

S7 Metal Lab Plus

Availability: Out of stock

S7 Metal Lab Plus combina facilidad de uso y alta precisión de resultados. Su diseño ergonómico e innovador es apreciado por muchos laboratorios que lo utilizan para varias aplicaciones en toda la industria del metal. 

El S7 MLP es la solución perfecta capaz de cubrir el análisis de múltiples matrices, al mismo tiempo que otorga flexibilidad de actualización para futuras necesidades.

Ver Más


  • Alto rendimiento analítico
  • Flexibilidad, estabilidad y confiabilidad
  • Precisión y reproducibilidad
  • Calibración con estándares certificados de alta calidad.
  • Fuente de alta energía Pre Spark (HEPS) controlada por PC
  • Tiempo de análisis corto
  • Amplia gama de aplicaciones.
  • Tecnología avanzada de software intuitivo que facilita el uso.

Europe 600

Availability: Out of stock

El Europe 600 es un difractómetro de Mesa de uso general para el análisis cualitativo y cuantitativo de materiales policristalinos.

Disponible en dos versiones: goniómetro Theta / 2Theta y goniómetro Theta / Theta.

Su tamaño compacto y diseño robusto permite la instalación y operación en un espacio pequeño, con bajo costo de propiedad y mantenimiento.

 Gracias a la amplia variedad de configuraciones y accesorios, así como: Detector de alta velocidad, Detector de centelleo, Monocromador secundario, Porta-muestras automático. El Europe 600 es el instrumento perfecto para el análisis rutinario de control de calidad en la industria y para la docencia en el sector académico.

VER MÁS


Europa 600: funciona a 600 vatios, permite un análisis más rápido y unos resultados sobresalientes.

Ultra compacto

Goniómetro Theta / 2Theta o Theta / Theta.

Sistemas de seguridad a prueba de fallas, para protección de operador y equipo.

Detector rápido disponible.

Slit variable del haz incidente

Instalación y uso sencillo. 

S5 Solaris Plus

Availability: Out of stock

S5 SOLARIS CCD Plus es un espectrómetro de emisión óptica que incorpora la tecnología de detección más avanzada CMOS.

El S5 SCP es la solución perfecta para el análisis de metales, con rendimiento analítico superior, facilidad de uso y la mejor relación de costo beneficio.

Con más de 600 unidades instaladas es el modelo más popular de la gama de espectrómetros GNR.

S5 SCP representa la solución ideal para ser utilizada en cualquier lugar de trabajo (oficina, laboratorio, almacén, producción etc.

Ver Más


Sistema óptico:

Múltiples detectores de estado sólido CCD de alta resolución

Rejilla holográfica de alta luminosidad


Fuente de excitación:

Fuente de chispa multifrecuencia.

Parámetros de excitación controlados por computador

Espectrómetro al vacío.


Fuente de alimentación: 110/220 V 1 KW

Dimensiones: An 60 x Pr 36 x Al 62 cm

Peso: 100 kg (sin soporte)

AreX L

Availability: Out of stock

La medición precisa de los niveles de austenita retenida es importante en el desarrollo y control del proceso del tratamiento térmico en la industria del acero.

La difracción de rayos X (DRX) se considera el método más preciso disponible que puede determinar con precisión los niveles retenidos de austenita hasta 0.5%.

 EL AreX L es el único instrumento capaz de garantizar el cumplimiento de la norma ASTM E 975-03.

VER MÁS


  • La determinación cuantitativa del contenido de austenita retenida en aceros tratados térmicamente mediante difracción de rayos X ha proporcionado un medio fiable para controlar las propiedades y garantizar la calidad.
  • La difracción de rayos X se considera el método más preciso para determinar la cantidad de austenita retenida en los aceros.
  • El uso de la "Práctica estándar ASTM E 975-03 para la determinación por rayos X de austenita retenida en acero con orientación cristalográfica casi aleatoria" y el AreX L permite  monitorear y controlar junto los problemas de austenita retenida  fácilmente.

S3 MiniLab 300

Availability: Out of stock

S3 MiniLab 300 es el nuevo espectrómetro de emisión óptica diseñado por GNR para celebrar su trigésimo año de operaciones.

Hoy en día, los instrumentos MiniLab son unos de los más compactos, pequeños y livianos disponibles en el mercado, con los mejores resultados analíticos en esta categoría.

S3 MiniLab 300 ofrece una excelente solución para el análisis de metales: combina facilidad de uso, bajo costo de mantenimiento, precio asequible, incluyendo los componentes ópticos y electrónicos más avanzados, y cobertura espectral completa, con la mejor resolución y eficiencia.

VER MÁS   VIDEO


Sistema óptico: 

Sistema CMOS de alta resolución múltiple

Rejilla holográfica de alta luminosidad 

Cámara óptica purgada con argón dispositivo patentado de bajo consumo de argón.  

Estabilizado contra fluctuaciones de temperatura


Fuente de alimentación: 110/220 V AC 1 KW

Dimensiones: An:53 x Pr 36 x Al 46 Cm

Peso: 70 kg

AreX D

Availability: Out of stock

AreX Desktop, es un difractómetro de Rayos X para escritorio, de rango angular fijo equipado con las características técnicas más modernas, que garantizan precisión, seguridad y facilidad de uso.

Especialmente diseñado para la determinación cuantitativa de Austenita retenida.

AreX garantiza el cumplimiento de la norma ASTM E 975-03.

VER MÁS


  • La determinación cuantitativa del contenido de austenita retenida en aceros tratados térmicamente mediante difracción de rayos X ha proporcionado un medio fiable para controlar las propiedades y garantizar la calidad.
  • La difracción de rayos X se considera el método más preciso para determinar la cantidad de austenita retenida en los aceros.
  • Usando "ASTM E 975-03 Práctica estándar para la determinación por rayos X de austenita retenida en acero con orientación cristalográfica casi aleatoria" y el AreX D, los problemas de austenita retenida se pueden monitorear y controlar fácilmente. 

S1 MiniLab 150

Availability: Out of stock

El S1 MiniLab 150 es el nuevo modelo de producción que ya ha colmado la satisfacción de muchos clientes por su excelente rendimiento y precio muy competitivo.

Los instrumentos MiniLab son unos de los espectrómetros de emisión óptica más compactos, pequeños y livianos disponibles en el mercado con los mejores resultados analíticos en su categoría.

S1 MiniLab 150 es un espectrómetro Multi-matriz, incorpora la última tecnología de detección CMOS y la mejor resolución espectral en su clase.

VER MÁS  VIDEO


Sistema óptico: 

Sistema de múltiple CCD CMOS de alta resolución.

Rejilla holográfica de alta luminosidad

Cámara óptica purgada con argón con dispositivo patentado de bajo consumo argón. 

Estabilizado contra fluctuaciones de temperatura.


Fuente de alimentación: 110/220 V 1 KW

Dimensiones: L 50 x L 59 x H 31 cm

Peso: 35 kilogramos

StressX

Availability: Out of stock

Es un difractómetro de RX dedicado al análisis de la tensión residual en piezas y componentes.

Proporciona un análisis no destructivo de las muestras, la cabeza del difractómetro está instala en un robot antropomorfo de 6 ejes que hace posible el análisis de piezas de cualquier dimensión y forma.

El modelo StressX también puede ser montado en una cabina cerrada para uso en laboratorio o en un carro movible para análisis en sitio.

VER MÁS


Algunas aplicaciones específicas del Stress-X se enumeran a continuación:

  • Detección de estrés residual en ruedas dentadas
  • Detección de estrés residual en piezas de motor de automóvil.
  • Detección de estrés residual inducido por embutición profunda.
  • Detección de estrés operativo existente en conductos de gas.
  • Detección de estrés operacional en grandes estructuras tensionadas.
  • Medición de la eficiencia de Shot-Peening y laminación de componentes.
  • Definición de la cantidad de austenita retenida en cojinetes y partes de inyectores de motor diesel.
  • Detección de estrés residual en piezas fundidas.
  • Detección de tensión inducida por soldadura.
  • Correlación entre la tensión residual y la resistencia a la tensión de las llantas de automóvil de aleación de aluminio.
  • Detección de estrés residual en resortes helicoidales y de ballestas
  • Búsqueda de zonas críticas después de aplicar cargas de trabajo (armas y aeronáutica). 

E3 Esaport

Availability: Out of stock

Espectrómetro de emisión óptica portátil E3 ESAPORT para análisis in situ, equipado con una fuente de excitación de arco y/o chispa.

Es el instrumento perfecto en todos los campos de aplicación: clasificación de metales, identificación positiva de materiales (PMI), controles de calidad de entrantes, etc.

Usando la pistola con flujo de gas argón, los resultados son comparables con los obtenidos con un instrumento de laboratorio, según sea la preparación de la muestra.

VER MÁS


  • Análisis en el sitio
  • Clasificación de metales
  • Identificación positiva de materiales (PMI)
  • Sistema óptico CCD dedicado
  • PC de panel táctil fácil de usar
  • Gestión de energía especial con batería (opcional) para funcionamiento independiente
  • Carro de transporte (opcional)