DIFRACCIÓN DE RAYOS X - XRD

La difracción de rayos X (XRD) es una técnica no destructiva que hace posible el análisis cualitativo y cuantitativo de los materiales cristalinos, en forma de polvos o sólidos. En cooperación con usuarios académicos e industriales GNR ha desarrollado, una gama de difractómetros técnicamente avanzados y flexibles, orientados a satisfacer diferentes necesidades y niveles de exigencia en términos de características y presupuesto.

Hay 6 productos.

Filtros activos

Explorer

Availability: Out of stock

El Explorer es un Difractómetro Multipropósito  de alta resolución en configuración Theta / Theta.

Gracias a sus motores de accionamiento directo, ofrece el mejor rendimiento en muchas áreas analíticas, desde el análisis de fase hasta la determinación de propiedades microestructurales en materiales de película delgada.

Su modularidad y la amplia gama de accesorios y accesorios disponibles, permite al EXPLORER realizar mediciones en diferentes configuraciones: difracción de rayos X en polvo tradicional (XPD), reflectometría (XRR), difracción de rayos X de rasantes (GIXRD), Difracción de rayos X de alta resolución (HRXRD), fluorescencia total de rayos X (TXRF), estrés residual y difracción de rayos X de textura.

VER MÁS


  • Identificación y cuantificación de la fase cristalina de rutina
  • Tamaño de cristal: deformación reticular y cálculo de cristalinidad.
  • Cribado de polimorfos y análisis de estructura cristalina.
  • Estrés residual y cuantificación de austenita retenida.
  • Películas delgadas, perfiles de profundidad y análisis no ambientales.
  • Monitorización de transición de fase, textura y orientaciones preferidas.
  • La óptica permite cambiar entre enfoque Bragg-Brentano,  y geometría de haz paralelo utilizando monocromadores de espejo de Johansson o parabólico.
  • Estudios de reflectometría de alta resolución para caracterizar el espesor de capa (de 1 a 500 nm con precisión mejor que el 1%), densidad (con una precisión mejor que ± 0.03 g / cm3), rugosidad de superficie e interfaz (de 0 a 5 nm con una precisión mejor que ± 0,1 nm).
  • Las mediciones en ángulos bajos y un accesorio de película delgada para geometría de haz paralelo permiten el estudio de películas delgadas y multicapas.
  • El acoplamiento entre un monocromador de espejo parabólico y un cristal de canal cortado montado en el haz incidente permite realizar un haz paralelo monocromático de alta intensidad y baja divergencia, apto para mediciones de alta resolución.

Europe 600

Availability: Out of stock

El Europe 600 es un difractómetro de Mesa de uso general para el análisis cualitativo y cuantitativo de materiales policristalinos.

Disponible en dos versiones: goniómetro Theta / 2Theta y goniómetro Theta / Theta.

Su tamaño compacto y diseño robusto permite la instalación y operación en un espacio pequeño, con bajo costo de propiedad y mantenimiento.

 Gracias a la amplia variedad de configuraciones y accesorios, así como: Detector de alta velocidad, Detector de centelleo, Monocromador secundario, Porta-muestras automático. El Europe 600 es el instrumento perfecto para el análisis rutinario de control de calidad en la industria y para la docencia en el sector académico.

VER MÁS


Europa 600: funciona a 600 vatios, permite un análisis más rápido y unos resultados sobresalientes.

Ultra compacto

Goniómetro Theta / 2Theta o Theta / Theta.

Sistemas de seguridad a prueba de fallas, para protección de operador y equipo.

Detector rápido disponible.

Slit variable del haz incidente

Instalación y uso sencillo. 

AreX L

Availability: Out of stock

La medición precisa de los niveles de austenita retenida es importante en el desarrollo y control del proceso del tratamiento térmico en la industria del acero.

La difracción de rayos X (DRX) se considera el método más preciso disponible que puede determinar con precisión los niveles retenidos de austenita hasta 0.5%.

 EL AreX L es el único instrumento capaz de garantizar el cumplimiento de la norma ASTM E 975-03.

VER MÁS


  • La determinación cuantitativa del contenido de austenita retenida en aceros tratados térmicamente mediante difracción de rayos X ha proporcionado un medio fiable para controlar las propiedades y garantizar la calidad.
  • La difracción de rayos X se considera el método más preciso para determinar la cantidad de austenita retenida en los aceros.
  • El uso de la "Práctica estándar ASTM E 975-03 para la determinación por rayos X de austenita retenida en acero con orientación cristalográfica casi aleatoria" y el AreX L permite  monitorear y controlar junto los problemas de austenita retenida  fácilmente.

AreX D

Availability: Out of stock

AreX Desktop, es un difractómetro de Rayos X para escritorio, de rango angular fijo equipado con las características técnicas más modernas, que garantizan precisión, seguridad y facilidad de uso.

Especialmente diseñado para la determinación cuantitativa de Austenita retenida.

AreX garantiza el cumplimiento de la norma ASTM E 975-03.

VER MÁS


  • La determinación cuantitativa del contenido de austenita retenida en aceros tratados térmicamente mediante difracción de rayos X ha proporcionado un medio fiable para controlar las propiedades y garantizar la calidad.
  • La difracción de rayos X se considera el método más preciso para determinar la cantidad de austenita retenida en los aceros.
  • Usando "ASTM E 975-03 Práctica estándar para la determinación por rayos X de austenita retenida en acero con orientación cristalográfica casi aleatoria" y el AreX D, los problemas de austenita retenida se pueden monitorear y controlar fácilmente. 

StressX

Availability: Out of stock

Es un difractómetro de RX dedicado al análisis de la tensión residual en piezas y componentes.

Proporciona un análisis no destructivo de las muestras, la cabeza del difractómetro está instala en un robot antropomorfo de 6 ejes que hace posible el análisis de piezas de cualquier dimensión y forma.

El modelo StressX también puede ser montado en una cabina cerrada para uso en laboratorio o en un carro movible para análisis en sitio.

VER MÁS


Algunas aplicaciones específicas del Stress-X se enumeran a continuación:

  • Detección de estrés residual en ruedas dentadas
  • Detección de estrés residual en piezas de motor de automóvil.
  • Detección de estrés residual inducido por embutición profunda.
  • Detección de estrés operativo existente en conductos de gas.
  • Detección de estrés operacional en grandes estructuras tensionadas.
  • Medición de la eficiencia de Shot-Peening y laminación de componentes.
  • Definición de la cantidad de austenita retenida en cojinetes y partes de inyectores de motor diesel.
  • Detección de estrés residual en piezas fundidas.
  • Detección de tensión inducida por soldadura.
  • Correlación entre la tensión residual y la resistencia a la tensión de las llantas de automóvil de aleación de aluminio.
  • Detección de estrés residual en resortes helicoidales y de ballestas
  • Búsqueda de zonas críticas después de aplicar cargas de trabajo (armas y aeronáutica). 

SpiderX

Availability: Out of stock

El SpiderX es el nuevo analizador de tensión residual portátil de GNR.

Ha sido diseñado enfocándose en una portabilidad excepcional, ligereza, facilidad de instalación, desempeño sobresaliente y emisiones de rayos X insignificantes.

El resultado es un instrumento compacto e inteligente, basado en un tubo de rayos X de baja potencia y en un detector rápido de alta eficiencia, su combinación garantiza mediciones precisas y rápidas.

VER MÁS


Análisis al aire libre.

Medición in situ no destructiva de muestras grandes.

Fácil acceso al punto de medición gracias a la versatilidad del cabezal del goniómetro.

La batería permite la medición in situ sin la fuente de alimentación principal

La caja individual contiene goniómetro y fuente de alimentación con un peso total de aprox. 19 kg.


Análisis al interior

SpiderX se puede utilizar también para análisis en interiores en un laboratorio

El brazo antropomórfico permite cambiar fácilmente el punto de medición.