UT-150 – Mini Test Lab

(Ensayos mecánicos – Tribología – Imagenología).

UniTest 150 (UT-150) es un sistema de mesa potente, pero a la vez compacto y modular, adecuado para una variedad de pruebas mecánicas y de tribología, que incluyen técnicas de inspección de superficies como imágenes ópticas en 2D y profilometría en 3D. Con un diseño de arquitectura abierta, el UT-150 se puede transformar con facilidad en un sistema de imágenes. Se pueden integrar diferentes módulos de aplicación para pruebas de lubricantes y tribocorrosión.

El UT-150 es una unidad totalmente automatizada que puede realizar pruebas estandarizadas bajo las normas ASTM/ISO, como la ASTM G99 o la ASTM G133-A, pero también puede ejecutar cómodamente procedimientos de prueba personalizados.

Ver más
Marca:
Marca:

El UT-150 es el único sistema verdaderamente automático en el que todo, incluyendo la carga, la finalización de la prueba y la detección por sensores, está completamente automatizado.

Características
  • Plataforma robótica UT-150 con accionamientos de precisión en X, Y y Z para un posicionamiento, escaneo y pruebas mecánicas precisas cuando se acopla con sensores de fuerza y módulos de movimiento.
  • Carga automatizada con perfiles de carga: constantes, escalonados, en rampa y/o personalizados. Sensores multiaxiales intercambiables Microforce y Decaforce, que cubren un rango de carga desde mN hasta N.
  • Movimiento de rodadura-deslizamiento con accionamientos de alta precisión controlados de forma independiente para lograr control preciso de la relación de deslizamiento-rodadura.
  • Perfiles de velocidad programables con perfiles de velocidad: constantes, escalonados, en rampa y personalizados. 
  • Generación instantánea de gráficos de tracción/fricción de Stribeck para aceites y grasas.
  • Accionamiento lineal intercambiable para pruebas de fretting (desgaste por fricción) y de movimiento alternativo lineal, con software de análisis para la evaluación de la fricción estática/dinámica.
  • Diversos módulos específicos de aplicación, tales como indentación, fuerza-desplazamiento, rayado por rodadura-deslizamiento, lubricantes, tribocorrosión, humedad, atmósfera controlada y temperatura.
  • Sensores adicionales como resistencia de contacto eléctrico, emisión acústica, etc., para registrar las interacciones de contacto.
  • Adaptador de montaje superior intercambiable para alternar entre pruebas de tribología y profilometría 3D.
  • Imágenes ópticas en 2D y profilometría en 3D con la serie S/X, que incluye técnicas láser, confocales y de interferometría para el análisis de fallas por rayado y la cuantificación de la profundidad/volumen de desgaste.
Análisis tribológicoBioingenieríaIndustria automotrizInvestigación cientificaRecubrimientos

Buscar por producto

Volver Arriba
El producto ha sido añadido a su cesta
Compare (0)