SYS INGENIERIA SAS

GNR ANALYTICAL INSTRUMENTS GROUP

DIFRACCION DE RAYOS - XRD

La difracción de rayos X (XRD) es una técnica no destructiva que hace posible el análisis cualitativo y cuantitativo de los materiales cristalinos, en forma de polvo o sólido. En cooperación con usuarios académicos e industriales GNR ha desarrollado, un conjunto de difractómetros técnicamente avanzados y flexibles orientados a satisfacer diferentes necesidades en términos de características y presupuestos.

Explorer

Es un difractómetro de alta resolución con geometría THETA/THETA, gracias al sistema mecánico instalado que permite el control directo los motores, ofrece el mejor desempeño analítico en muchos campos, desde el análisis de fases hasta la determinación de propiedades microestructurales en materias primas o películas delgadas.


Gracias a su modularidad y a la amplia gama de accesorios disponibles, el Modelo EXPLORER permite realizar mediciones en diferentes configuraciones.

Europe 600

Difractómetro de RX de Mesa.


El modelo EUROPA de GNR es un difractómetro de mesa con geometría THETA/2THETA, para uso general en el análisis cualitativo y cuantitativo de materiales policristalinos. Su tamaño compacto y diseño robusto permiten su instalación y operación en espacios reducidos con muy bajos costos de operación y mantenimiento para el usuario. Gracias a la amplia gama de accesorios y configuraciones, como es el caso de detector de alta velocidad hacen del EUROPA 600 es el modelo ideal para el análisis rutinario en los procesos industriales, así como en el campo académico.

StressX

Es un difractómetro de RX dedicado al análisis de la tensión residual en piezas y componentes, proporciona un análisis no destructivo de las muestras, la cabeza del difractómetro está instala en un robot antropomorfo de 6 ejes que hace posible el análisis de piezas de cualquier dimensión y forma.


El modelo StressX también puede ser montado en una cabina cerrada para uso en laboratorio o en un carro movible para análisis en sitio.

Arex

Arex es un difractómetro con rango angular fijo, dotado de las más modernas características técnicas que permiten garantizar: precisión, seguridad y facilidad de uso en la determinación cuantitativa de la Austenita retenida.

La medición precisa de los niveles de austenita retenida es importante en el desarrollo y control del proceso de tratamiento térmico en la industria del acero.
ARE X es el único instrumento capaz de garantizar conformidad con la norma ASTM E 975-03.